INSTALACIONES

El Aviario es una habitación de unos 24 metros cuadrados con varias ventanas estratégicamente orientadas para obtener gran luminosidad en invierno y reducir el exceso de sol en verano. Dispone de luz artificial que se encienden automáticamente los días más nublados y las tardes más cortas hasta las 22:00 que se activa el apagado progresivo dando lugar a un efecto anochecer. 
Temperatura regulada mediante termostato, activando/desactivando la climatización, para controlar los días más calurosos o los más fríos.
Extractores y ozonizador para mantener el aire renovado y libre de bacterias, virus, hongos y esporas.

Dividido en 3 zonas (Módulos de Reproducción, Voladeras y Jaulas de Exposición.


Fotografía de algunos de los módulos en los que crio.
Fotografía de algunos de los módulos en los que crio.
ZONA DE REPRODUCCIÓN:

 

Dispongo de 32 módulos de la prestigiosa y conocida marca holandesa VAN KEULEN con medidas 60x40x40cm y nidos de madera fabricados a medida con tablero de contrachapado de 1cm de espesor, raíles de aluminio y tirador en acero inoxidable, medias 28x18,5x18,5cm. 

Aquí alojo a las parejas para su reproducción, los jóvenes, a medida que se van enmancipando van pasando a las voladeras para que se vayan ejercitando. 


ZONA JAULAS EXPOSICIÓN

Tengo 40 jaulas de exposición modelo holandés de la firma Hessakkers. Medidas 32x32x17,5 en las que alojo a las aves para el entrenamiento de concursos. 

ZONA DESCANSO:

 

Actualmente cuento con 18 metros cúbicos dividido en 4 voladeras, ubicadas tanto en interior como en exterior.

 

En el interior del cuarto (imágen de abajo a la derecha) tengo una voladera de 6m3 para ir alojando a los pollos que se van enmancipando.

 

En el exterior tengo otra gran voladera de 12 m3 dividida en 3 espacios de 4m3 cada uno. (imagen abajo a la izquierda, aún estaba dividida solamente en 2).

 

 

Voladera exterior de 12 m3.
Voladera exterior de 12 m3.
Voladera interior de 6m3.
Voladera interior de 6m3.